Esta semana hubo un consejo de presidentes en Quilín, en donde se dio a conocer el reglamento en donde especifica la cantidad de foráneos en el próximo torneo nacional. Aquí, en DaleBulla te lo explicamos.
El año pasado, se oficializó que a partir de julio del presente año se iban a disminuir los extranjeros por plantel a tan sólo 5 y 4 en cancha, pero se generó confusión luego de haber jugadores sub-20 en la liga nacional, como es el caso del azul Bruno Miranda.
Es por esto, que la ANFP esta semana explicó que a partir de esta temporada -como se había estipulado el 2015- que sólo podrán haber 5 extranjeros en el plantel y 4 en la oncena titular. ¿Y los sub-20 cuentan como extranjeros? La respuesta es sí, pero no suma en la cantidad de foráneos en el equipo, pero si en la cancha. Es decir, podrían haber 6 extranjeros con el boliviano pero al momento de la nómina para el partido (18 jugadores), no se podrá superar el cupo reglamentando por la ANFP, que son 5 extranjeros. Además, sólo podrán ser 2 sub-20 que cumplan estas condiciones.
Es por esto, que el Romántico Viajero en estos momentos tiene a 7 extranjeros en sus filas: Matías Rodríguez, Fabián Monzón, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (que oficialmente no se alcanzará a nacionalizar para este torneo), Gastón Fernández y el «comodín» Bruno Miranda. En este caso, un jugador se tendría que ir para cumplir con la reglamentación. ¿Los favoritos para irse? Beccacece ya habría comunicado que Guzmán Pereira y Mathías Corujo podrían abandonar el club, y los dirigentes los venderían sin mayor traba.