En Universidad de Chile saben que están contra las cuerdas en cuanto se refiere a plazos para encontrar un nuevo entrenador para asumir la banca de la U para este 2023, es por eso que ya definieron plazos y la lista final de candidatos
Azul Azul no quiere volver a pasar zozobras y seguir pagando indemnizaciones este 2023 en cuanto se refiere a Directores Técnicos, por lo mismo que el gerente deportivo azul Manuel Mayo trabajó sigilosamente en la búsqueda del nuevo adiestrador y les aclaró a los ejecutivos que ya habían avanzadas conversaciones y solo faltaba aprobar al nuevo DT.
La cifra que tiene Azul Azul para este ítem rodea entre los 400 y 700 mil dólares, pero la mesa opositora al grupo controlador (Sartor) piensa que hay que ir por alguien capacitado y con experiencia que pueda cumplir con su trabajo y después no pagar indemnizaciones como los últimos años.
Mayo ahora iniciará una ronda final de conversaciones, para presentar sus resultados este fin de semana. Todos los directores quedaron advertidos de que a más tardar el domingo se volverán a juntar, para definir quién será el nuevo dueño del buzo del Romántico Viajero.
Los candidatos que más generan consenso son los nombres de Mauricio Pellegrino (ex DT de Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield), este nombre es el favorito de la gerencia deportiva. Otro nombre que es favorito de Azul Azul es el ex DT de Ohiggins, Mariano Soso, el argentino de 41 años, quien no pudo clasificar a torneos internaciones con el elenco rancagüino en la temporada recien pasada.
Más atrás están los nombres del español Miguel Ángel Ramírez, su última experiencia como DT fue por el Charlotte FC de la MLS, este nombre no gusta mucho en las huestes azules, y por último está el nombre del uruguayo Mauricio Larriera, el que tuvo un paso por la U en el 2010 junto a Gerardo Pelusso, llegando a semifinales de Copa Libertadores durante ese año.