El reducto Ñuñoino sufrió daños en el pasto y pista de recortán tras la Teletón.
Uno de los escenarios principales de la última fecha del Torneo de Transición será el Estadio Nacional puesto que será uno de los recintos que albergará uno de los tres partidos en simultáneos para definir al nuevo campeón del fútbol chileno.
Sin embargo, según detalló en esta jornada El Mercurio, el reducto de Ñuñoa se encuentra con gran parte del pasto quemado debido al cierre de la Teletón (realizado el sábado 2 de diciembre), además de los conciertos de U2 y Bruno Mars.
Pero eso no es todo, ya que la pista de recortán también muestra daños por el sobreuso. Pese a que se inauguró en septiembre de este año para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, la pista muestra evidentes marcas debido a los shows nombrados anteriormente.
Ante esta situación el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, manifestó que estuvo en el principal recinto deportivo del país y que vio «bien el pasto para jugar. No está del color verde habitual, pero se está haciendo el tratamiento respectivo«.
Droguett también aseguró que «los especialistas nos dicen que, pese al color del pasto, no hay problemas para que la U e Iquique jueguen el sábado. El color del césped se va a recuperar en dos o tres semanas, eso nos informaron».
Pese a las condiciones del estadio, el duelo entre la Universidad de Chile e Iquique está pactado para este sábado a las 17:30 horas.