El veloz atacante lamentó la última derrota, pero no esconde su felicidad por disputar su primera final con el «Romántico Viajero».

Un resultado ingrato fue el que sacó Universidad de Chile en el norte del país, tras caer por la cuenta mínima ante Antofagasta por la Semifinal de vuelta de Copa Chile, pero que de igual forma lo clasificó a la final del certamen. Eso sí, generando más dudas que certezas.

Francisco Arancibia charló tras el compromiso y respecto a aquello, expresó que: «Sabíamos de la intensidad que metía Antofagasta. Se nos complicó mucho con la salida de Fabián Monzón, lo que nos obligó a acomodarnos en posiciones y ellos aprovecharon de venirse encima. Estamos contentos por la clasificación, pero no por el resultado».

Respecto al paso a la siguiente ronda, donde disputará su primera final con la camiseta azul, el atacante confesó que: «Es un sueño. En ese sentido, estoy muy contento por lo vivido, por haber clasificado y porque son lindas oportunidades que se dan a mi corta edad».

«Hay que recuperar lo que más se pueda, para llegar de la mejor manera al clásico, que son partidos aparte y los cuales hay que ganar», finalizó.