Tras el gran inicio de esta campaña de Universidad de Chile, consiguiendo cuatro triunfos en cuatro partidos, el defensor argentino habló con la prensa en la previa del duelo pendiente a Cobresal.

En primer lugar, el ex Unión de Santa Fe, analizó el partido pasado frente a O’higgins: “En el segundo tiempo nos costó un poco, ellos nos salen a apretar, después nos tapan las lineas”.

Por otro lado, Calderón se refirió a como percibe el apoyo de la hinchada azul: “Es impresionante como llena de gente, tanto local como visitante. Siempre nos esperan en el hotel y todo es muy lindo”.

Un aspecto que llamó la atención cuando arribó a Chile el defensor, fue su declaración cuando reveló que nunca ha perdido un clásico, y que tras el partido frente a Colo Colo, esa racha sigue en pie, y Franco Calderón sacó pecho por esto: “ De los clásicos que me tocaron disputar todavía no perdí ninguno y espero seguir con la racha de los clásicos. Obviamente estoy muy contento de venir y ganar un clásico".

También tuvo palabras acerca de su adaptación a la zona defensiva azul: “Yo creo que me siento un poquito mejor como libero. Uno se trata de adaptar a todo y creo que todos mis compañeros están para jugar, toque al que le toque y por eso estamos todos los días en el entrenamiento. Uno ya va conociendo a todo el plantel y seguramente el día de mañana nos va a tocar rotar".