El ex Universidad de Chile está al tope de la tabla de goleadores en la Liga Mx.

Raúl Ruidíaz llegó a la «U» en 2012 desde Universitario de Perú como una de las nuevas figuras del futbol peruano, ‘La Pulga’ como lo apodan en su país rápidamente demostró todo su talento. Ruidíaz estuvo tan solo seis meses vistiendo la camiseta del Romántico Viajero pero dejó gratos recuerdos. El peruano nunca fue titular indiscutido, pero cada vez que le tocó jugar demostró su habilidad y capacidad goleadora, anotó 8 goles en 24 partidos y se consagró campeón con el León en el Apertura 2012. En el recuerdo siempre estará el penal que ante Libertad decidió picar y que por un segundo paralizó el corazón de todos tras dar en el travesaño y entrar por pocos centímetros al arco.

Luego de su paso por la «U», el delantero fue fichado por el Coritiba de Brasil pero no pudo adaptarse y tras seis meses donde jugó 11 partidos y no pudo convertir, regresó a su país para vestir la camiseta del club de sus amores: Universitario de Deportes. Allí encontró nuevamente regularidad, con Universitario consiguió el Torneo Descentralizado 2013 siendo el goleador y mejor jugador. En 80 partidos con el equipo crema, el delantero marcó 40 goles.

En 2015 y para sorpresa de todos, Raúl dejó Universitario y fichó por Melgar con el cual disputó 20 partidos y marcó 5 goles. En la segunda parte del año, decidió volver a Universitario para ayudar a salir del mal momento por el que atravesaba su ex equipo y no defraudó; anotó 23 goles en 24 partidos.

Con la Selección Nacional de Perú, el delantero disputó la Copa América 2011 y Copa América Centenario 2016, en esta última fue el centro de la polémica tras anotar un gol con la mano a Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=R8XELyJPcuE

Tras su participación en la Copa Centenario, ‘La Pulga’ fichó por el Morelia de México y en 9 partidos que ha disputado en la Liga Mx ha marcado 7 goles, confirmando así su gran momento.

https://www.youtube.com/watch?v=Es-1rXslttM