El ex entrenador de Universidad de Chile reveló lo que le dijo al guardalíneas en el partido ante Alianza Lima y también recordó graciosa anécdota con Esteban Conde.
Corría el año 2010 y Universidad de Chile iba camino a realizar una de sus mejores Copas Libertadores de su historia, pero en el trayecto hubo un episodio que hasta hoy es recordado como «el gol que hizo Pelusso». Por la revancha de octavos de final ante Alianza Lima, la «U» caía por 2-1 en el Estadio Monumental y quedaba fuera de competencia (La «U» había ganado en Perú 1-0, pero quedaba eliminado por los goles de visita).
El partido ya se iba, sin embargo en el minuto 91′, Felipe Seymour sacó un disparo desde fuera del área que se desvió en el camino y entró al arco, era el 2-2 y la clasificación a cuartos de final, pero el asistente levantó la bandera y anuló el tanto, mientras Seymour estaba arriba de la reja de la galería celebrando el gol. Ante esto, la banca de la «U» saltó sobre el asistente y tras unos momentos en los que Pelusso le dijo de todo, el árbitro central luego de un intercambio de palabras con el ya mencionado guardalíenas terminó validando el tanto desatando la furia del equipo peruano. Así, con polémica incluida la «U» avanzaba en la Copa Libertadores 2010 para quedar fuera en semifinales ante Chivas.
Casi 7 años más tarde, Gerardo Pelusso se animó a contar el diálogo con el asistente para que el gol de Seymour fuera válido en el programa Código Camarín de CDF.
Además, en la ocasión aprovechó de recordar una graciosa y dolorosa anécdota que vivió con el portero Esteban Conde.