«El club me dio todo el apoyo en cuanto a tiempo, y eso me ayudó mucho» compartió el ex jugador de las divisiones menores del cuadro «Azul», esto en referencia a los años en que Gonzalo entrenaba y estudiaba.
El, ahora, estudiante de la Universidad de Chile, obtuvo el resultado de sus puntajes de la Prueba de Transición (PDT) el pasado martes 11 de enero, y tras ponderar 797, pudo ingresar sin dificultades a la carrera de Medicina en la Universidad que mantiene un extenso e importante vínculo con el club. Sin embargo, no todo fue tan fácil para el ex canterano, pues, según lo que él mismo recalca: «Mantener los estudios y además ser deportista, ganar cada día para mantener la forma, es complejo». No obstante, dejó claro el mensaje: «La voluntad, el 80% y luego los apoyos externos, siempre es ideal que tu entorno y familia te apoye, además, en mi caso, el club estuvo presente para mí».
Asimismo, esto demuestra que se busca el bienestar de los jugadores en las inferiores de la «U», a causa de que se le entregaron las facilidades necesarias para que pudiese enfocarse a la par en los estudios y en el fútbol.