El volante que está a préstamo en Patronato de Argentina sueña con volver al Romántico Viajero.
Gonzalo Espinoza fue a Argentina a recuperar el nivel que alguna vez lo alzó como figura en la «U» que consiguió el Apertura 2014, el volante que en su última etapa se vio enredado en problemas de disciplina dice haber aprendido la lección y espera volver al Romántico Viajero. En conversación con La Tercera, Espinoza cuenta de su presente en Patronato y realiza una autocrítica de su paso por la «U».
Presente en Patronato: «Mi idea de volver a Argentina era recuperar el nivel, un poco lo que venía haciendo en la U. Me siento muy bien en lo futbolístico.»
Estado físico: «Me puse las pilas, me puse a tono acá. Traté de dejar el episodio malo fuera de mi cabeza. Ahora me siento bien. Bajé siete kilos. Ahora estoy muy bien, mucho más rápido y ágil.»
Diferencias entre Patronato y la «U»: «Totalmente diferente. Nada se compara con la U. La U es un grande, que tiene todas las comodidades que uno se puede imaginar. Todas esas cosas te hacen pensar en lo que uno hizo o dejó de hacer.»
Posible regreso a la «U»: «La U tiene la última palabra. Hay una cláusula de salida de que si ellos me solicitan volver, vuelvo. Pero si no, tendré que cumplir mi contrato acá. Viví muchas cosas lindas en la U. Obviamente que me gustaría volver. Estoy más maduro y quiero volver para ser campeón. Pero no me quiero ilusionar con nada, no me quiero adelantar a nada.»