El volante habló por primera vez tras ser separado del plantel por la polémica causada a raíz de la celebración por su cumpleaños.

Gonzalo Espinoza se mostró dolido y arrepentido por lo ocurrido el pasado 5 de abril, cuando junto a gran parte del plantel celebraron el cumpleaños del ex Racing. Espinoza señaló a Radio Cooperativa no ser una manzana podrida como fue catalogado tras ser separado del plantel y que además espera poder hablar con el DT Sebastián Beccacece para volver a entrenar con el equipo.

«He sufrido mucho con esta situación, estoy un poco triste por no estar entrenando con mis compañeros. Me estaba sirviendo mucho el trabajo que hacía con Sebastián, venía cumpliéndole, me sentía bien físicamente y por eso estoy triste. He llorado con mi familia. Me dolió mucho, por eso he tratado de hacer las cosas bien, para no seguir metiendo más leña al fuego, porque apagar esto con bencina es lo peor«, manifestó el ‘Bulldog’.

«No soy ninguna manzana podrida ni lo seré nunca, (soy) un jugador que quiera sumar, entrenar para mejorar, rendir y dar alegría al club, siendo hincha, no me considero una manzana podrida. Al contrario, soy un jugador positivo para el equipo. Eso lo puede decir cualquiera de mis compañeros», agregó el ex San Felipe.

En cuánto a cómo es su relación con el plantel tras lo sucedido, el volante señaló que Gonzalo Jara ha estado al tanto de su situación y lo ha aconsejado. «Gonzalo Jara estaba con nosotros, es uno de los que me ha llamado para saber cómo estoy, siempre me pregunta en qué estoy, me aconseja que esté tranquilo. En las fotos sale, estaba con nosotros y sabe cómo fueron las cosas, al contrario de otras personas que han hablado y no lo saben», señaló.

Por último, el jugador indicó que espera tener una nueva oportunidad y volver a entrenar con sus demás compañeros. «Mi idea es tratar que todo esto pase, no me quiero ir de la U, espero seguir acá, trabajar como lo venía haciendo. Me sentía bien, he intentado entrenar solo y no he querido aceptar nada, porque mi idea es hablar con Sebastián y ver si hay alguna chance de volver a entrenar, que es lo que quiero»