El defensor indicó que todavía no hay claridad respecto a su futuro.

Faltan poco más de cuatro meses todavía, pero en Universidad de Chile ya comienza a hablarse del futuro de algunos jugadores que en diciembre de este año terminan contrato con el club. Son nueve los nombres que todavía no tienen claridad en relación a su continuidad, y uno de ellos, es Gonzalo Jara. En conferencia de prensa, el zaguero remarcó algunos detalles respecto a esa situación.

«Todo ese tema lo verá mi representante. Me gustaría seguir pero no le cierro las puertas a alguna propuesta del exterior», señaló en primera instancia.

Posteriormente, Jara enfatizó que su futuro dependerá del bienestar de su familia: «»No le cierro las puertas a ir a otro fútbol donde me sienta cómodo familiarmente. Uno siempre quiere seguir compitiendo, pero más allá de lo que pueda dar, busco que ellos estén bien, donde pueda desarrollarme tranquilamente».

«Suena feo decirlo, pero no busco mayor competencia ni exigencia, porque quiero la tranquilidad de mi familia. Después veré si me quedaré acá o partiré», finalizó.