Guillermo Hoyos realizó la conferencia de prensa posterior al partido entre la Universidad de Chile y Curicó Unido, en donde los universitarios se llevaron los tres puntos a casa, tras ganar por la cuenta mínima.
El DT de la U se refirió a como fue el encuentro: «Un partido muy complicado, de primera jornada, con una tensión importante por los puntos que hay en juego».
Sobre la fuerza del equipo para enfrentar la adversidad en el partido, Hoyos se muestra contento por la victoria: «A pesar de la expulsión y la lesión en contra nuestra, felicitar a los chicos que sacaron un triunfo importante en un partido complicado, no es fácil jugar el partido que han jugado hoy los chicos».
Acerca del analisis al rival: «Nos tocó un rival muy intenso con un impetu permanente. La expulsión de Mati (Rodríguez) y la salida de Yerko (Leiva) nos movieron. En pocos minutos suceden varias cosas que nos cambian el panorama del partido y en que terminan aprovechando ellos la situación (Curicó)» aseguró Hoyos.
El «I love you baby» tuvo palabras para David Pizarro, quien marcó el único gol del partido: «Es extraordinario que el fútbol chileno tenga a David. Es de los jugadores que seduce a nivel de juego, es un placer entrenarlo y disfrutarlo en el campo, por eso hoy creo que el equipo tiene jugadores de tremenda jerarquía».
De esta manera, la Universidad de Chile queda en la tercera posición con los mismos puntos que San Luis de Quillota y Everton de Viña del mar, quienes también ganaron sus respectivos encuentros, todo esto a falta de un día para que se cierre la primera fecha del Torneo de Transición.