En el encuentro válido por la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile, la Universidad de Chile se impuso por 2 a 0 frente al cuadro de Ñublense ante 31.879 personas en el Estadio Nacional, completando un resultado global de 4-0 en la llave.
Al terminar el partido el Director Técnico, Guillermo Hoyos, se refirió al juego frente al equipo de Chillán: «Ñublense siempre estuvo muy competitivo en los 180 minutos».
Respecto a la llegada de Mauricio Pinilla al club, Hoyos agradece su arribo al conjunto azul: «Felicitar a Mauricio por todo el esfuerzo que ha hecho para llegar a la institución. El lunes tiene una revisión y ya el martes es su presentación», y confesó que: «Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros».
Sobre la lesión de Fernando De Paul al minuto 40 del primer tiempo, el DT comentó que: «Cuando se lesiona un compañero es triste, todos tenemos ilusión de un gran comienzo de temporada». Además habló de las medidas que se ejecutarán para revisar al arquero: «El lunes le van a hacer un estudio y después un diagnóstico. Esperamos que se recupere pronto».
Ante la lesión de De Paul, Hoyos efectuó un cambio que destacó por ser el debut de Gonzalo Collao. El arquero de 19 años dejó una gran impresión para el Técnico universitario, quien dijo que: «No es fácil entrar en un equipo de la magnitud de la U. Es un chico muy joven y ha tenido una actuación importante que le va a llenar el espíritu para el día a día. Yo creo que es un arquero de futuro importante».
Uno de los hechos que marcó la jornada fue el debut de Felipe Seymour, quien había jugado su último partido con la camiseta de la U frente a Universidad Católica en la final del 2011, en relación a esto, Hoyos expresó que: «Me imagino que hay muchas emociones en él». Por último, el DT de la U dio su opinión sobre Seymour: «Creo que es un aporte a la institución, un aporte al equipo importante porque es un gran jugador, una gran persona y puede llegar a sumar al grupo».
El próximo partido para la Universidad de Chile es el sábado 29 de julio, en donde tendrá que enfrentarse contra el ascendido Curicó Unido en calidad de visitante en el debut por el Campeonato Scotiabank de la Primera División de Chile.