El entrenador comentó sobre su presente en el club azul.

Guillermo Hoyos está cómodo en la Universidad de Chile y se nota. En más de una ocasión en conferencia de prensa, ha declarado que desea quedarse en la escuadra laica por mucho tiempo y esta vez no fue la excepción, puesto que en una entrevista a AS Chile, el trasandino reveló que desea ser el «Alex Ferguson de la U».

«Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve. Ahora intentaremos apuntar a lo internacional en la Libertadores», aseguró.

En el mismo ámbito, aseguró que sus dirigidos no tienen un límite, por lo cual está optimista de lograr un buen papel en la próxima Copa Libertadores: «No sé si ganaremos la copa, pero uno trabaja con esa ilusión. Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo», manifestó.

Agregando que le encantaría continuar con David Pizarro en el plantel: «David se merece estar en esa copa. Es una de las mejores competencias del mundo y un jugador de su capacidad y trayectoria debiera ser parte de ella».

Por otro lado, se refirió a la dura derrota en el Estadio Monumental frente a Colo Colo. «Obvio que sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no se si lo cambiaría por obtener una copa». Agregando que fue, hasta el momento, su peor partido en la banca laica: «A nivel de resultados ha sido el peor, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente».

Por último, tuvo palabras para el buen presente de Mauricio Pinilla: «No me sorprende, como tampoco me sorprendería que el equipo haga una producción futbolística enorme. Nos pone muy contentos lo que está haciendo Mauricio. Es una persona que queríamos acá y que le hace bien al equipo», sentenció.