La U enfrenta a Coquimbo Unido con la misión de seguir punteros en la tabla de posiciones del Campeonato Itaú 2024 y el DT de los azules se quitó la mochila de la presión.
«Hay que preguntarle a los rivales si somos el equipo a vencer», de esta manera Gustavo Álvarez se refirió a los dichos de su pupilo Gabriel Castellón del día miercoles en el CDA donde dijo que la U es el rival a vencer. De igual modo, el adiestrador estudiantil tuvo palabras a la presión que hay en la U día a día «Nuestro mensaje es que no hay mayor presión a la nuestra, a nosotros nos exigen ser mejor día a día y así ganar. Ganar tiene que ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor, ese es el camino a recorrer.
El entrenador laico también indicó que tienen tres delanteros centros de diferentes características «Nosotros tenemos 3 futbolistas que pueden jugar en esa posición, con características diferentes y a su vez complementarias. Luciano Pons es un 9 de área, Cristián Palacios es un centro delantero con movimiento al espacio mientras que Nicolás Guerra es un 9 con características asociativas».
Sobre las constantes quejas del arbitraje en Chile (especialmente frente a los hispanos por parte del equipo local), Álvarez fue claro «No dialogo con el árbitro, dejo que hagan su trabajo y pueden acertar o equivocarse, yo jamás hablé con y de los árbitros«
¿Cómo forma la U?
Con un cambio en la oncena titular y dos regresos a la nómina, los azules saldrán a la cancha del Estadio Nacional con: Gabriel Castellón en el arco, Matías Zaldivia, Franco Calderón y David Retamal en defensa, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en medioterreno mientras que en la ofensiva estarán Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández.
La banca de suplentes sería con: Cristopher Toselli, José Castro, Ignacio Tapia, Matías Sepúlveda, Federico Mateos, Nicolás Guerra y Lucas Assadi.