Como es habitual, hoy viernes el entrenador de los Azules recibió a los medios en el Centro Deportivo Azul en la antesala del duelo de este domingo ante Palestino en La Cisterna.
Universidad de Chile visita este domingo desde las 15 horas a Palestino por la novena fecha del Campeonato Itaú 2024 en el estadio Municipal de La Cisterna, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.
Es por ello, que el entrenador del cuadro azul habló con los medios en la previa del duelo que puede mantener a los universitarios como líderes exclusivos del Torneo, debido a que los baisanos son sus más cercanos perseguidores.
En primer lugar, Álvarez analizó el juego de Palestino diciendo que: «Son un equipo protagonista que sale a jugar, sale a buscar, que presiona alto. Es un equipo que intenta jugar al fútbol y lo hace muy bien. Es un equipo producto de un proceso a largo plazo. Hay una continuidad en el plantel. Ellos se desprendieron sólo de dos titulares en comparación al semestre pasado. Es lógico que hayan recibido pocos goles. Me parece que tienen un muy buen plantel».
El entrenador también se refirió al último encuentro de la U, frente a Coquimbo Unido el pasado domingo, donde empataron a un tanto y dejaron pasar la oportunidad de sacar una diferencia mayor a sus perseguidores.
«Con respecto al partido ante Coquimbo, la dificultad que tuvimos fue atacar en poco espacio con muchos rivales. Ellos al esperarnos en su primer tercio del campo, nos llevó hacia atrás. En el segundo tiempo tuvimos otro problema que fue después del gol, manejar el partido».
Por otra parte, el DT fue consultado por la situación contractual de uno de los jugadores más destacados de la era Álvarez en el equipo mágico, Marcelo Morales y sobre si ha podido conversar con el jugador sobre el estado de su renovación.
«Una vez más digo que Marcelo Morales es un jugador muy joven, con muchos partidos en primera, pero muy joven. Lo que noto es una maduración importante, noto que va madurando muchísimo. Lo hemos conversado. Él tiene la intención de renovar y la gerencia quiere que renueve y creo que es inminente su renovación».
Finalmente, Gustavo Álvarez mencionó que este duelo tiene el mismo peso que los 8 anteriores y que se afronta de la misma manera, pero que no desconoce la trascendencia de que se enfrente el líder con el sublíder.
«Nosotros todos los partidos tenemos la obligación de demostrar para qué estamos. Nosotros vivimos dando muestras de carácter sea cuál sea el rival. Me parece que es un partido muy importante pero, como todos los partidos, es una final».