Gustavo Álvarez entrenador de Universidad de Chile en el Superclásico 2025 ante Colo Colo.
Gustavo Álvarez en conferencia post Superclásico 2025. (Cristobal Cantero - Dalebulla.cl)

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó la caída 1-0 ante Colo Colo en la Liga de Primera 2025, destacando que la expulsión de Franco Calderón marcó un antes y un después en el Superclásico.

Tras la derrota de Universidad de Chile por 1-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, el técnico azul, Gustavo Álvarez, entregó su balance del Superclásico número 198. El estratega aseguró que hasta la expulsión de Franco Calderón el trámite del partido era favorable para la U, pero que la inferioridad numérica terminó condicionando el desarrollo del juego.

En su análisis, Álvarez señaló que “hasta la expulsión el trámite era favorable y las situaciones de gol las habíamos tenido nosotros”, apuntando a la clara oportunidad de Felipe Salomoni en el primer tiempo. Además, explicó los ajustes tácticos realizados: “La instrucción fue mantener la idea, pero con dos centrales en lugar de tres. En el complemento arriesgamos con un 4-4-1, pero el desgaste físico nos obligó a modificar”.

Respecto a la situación en el torneo, el técnico no escondió las dificultades que atraviesa el equipo en la Liga de Primera 2025: “Hoy estamos en una racha negativa, pero no vamos a resignar nunca. Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a competir con la misma ambición y determinación de siempre”.

Álvarez también destacó la motivación que genera representar a Universidad de Chile: “La mayor motivación es el club que representamos. Nos sobra energía y compromiso por la camiseta. Aspiramos a ganar el 100% de los puntos que restan”.

Sobre la polémica expulsión de Franco Calderón, recalcó que fue un punto de inflexión en el encuentro: “Hasta la roja éramos superiores. Luego el equipo se fue desgastando y Colo Colo aprovechó para generar opciones hasta concretar el gol de Vicente Pizarro”.

El DT además defendió el trabajo colectivo y la actitud del plantel: “No nos está alcanzando, pero mi obligación es mejorar a los jugadores que tengo. Recuperar niveles y pulir detalles será clave en lo que resta de temporada”.

Finalmente, Álvarez hizo autocrítica respecto a la campaña: “Este club no puede estar nueve años sin ser campeón. Yo me hago cargo de mis dos años, pero hay un pasado reciente que también debe analizarse. Para obtener resultados distintos, se necesitan decisiones distintas”.

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en Dalebulla.cl, en nuestras redes sociales y acompáñanos en nuestra transmisión en vivo y en directo a través de nuestro canal de YouTube, donde llevamos la pasión azul en estilo radio a cada rincón del mundo.