El ex delantero de Universidad de Chile y actual DT de Unión Española, en conversación con AS Chile en medio del pintado de cancha que realizó Adidas en La Cisterna
Gustavo Canales se sincera, «estoy joven para entrenador, y viejo para futbolista, di vuelta la página y ahora quiero conseguir prestigio como DT. Esto me tiene ilusionado» dice el ex jugador y goleador azul.
¿Cuándo decidió ser entrenador?
«En el final de mi carrera me incliné por esta profesión para no perder la adrenalina del fútbol profesional. Uno es un animal competitivo y necesitaba esa sensación de tener que ganar todos los fines de semana. De la única manera que la iba a recuperar era siendo entrenador. Me preparé, me capacité y estudié. Esto es infinito y estoy sumando conocimiento día a día. Ojalá cada día sea un mejor entrenador.»
¿Con qué entrenadores conversa?
«Hablo con buenos entrenadores, como Jorge Sampaoli. No lo fui a ver, pero tenemos muy buena relación. También tengo la suerte de conocer a Marcelo Gallardo porque fue mi compañero. Cuando vino a jugar la Copa Libertadores (contra Colo Colo) estuvimos conversando y tengo pendiente ir a visitarlo a Buenos Aires.»
¿Dónde le gustaría ir después?
» Ojalá pueda pasar por la U, es un objetivo que tengo. Pero no voy a forzar esa situación, se dará con el tiempo. Quiero llegar por mérito propio, así que en eso estamos: trabajando para que después me vengan a buscar. Ahora hay mucho camino por recorrer y primero quiero dejar el legado acá. Tengo esa obligación.»
Le podría tocar con la U en semifinales. ¿Sería especial?
«Yo siento el cariño de la gente de la U todos los días. Tengo claro que, si nos toca con ellos, vamos a querer ganarle. Y ellos a nosotros. Pero no va a cambiar el cariño. Tengo una afinidad especial con esa gente, eso no va a estar en discusión.»