El volante lamentó la caída ante los hispanos, pero indicó que se deben recuperar lo antes posible.

Tras la caída ante Unión Española en el debut por el Torneo Nacional las dudas se han apoderado de Universidad de Chile, quienes no han podido sumar triunfos en lo que va del 2018. Gustavo Lorenzetti prefiere tomarse con calma la derrota, pues cree que pueden recuperar los puntos perdidos.

"No teníamos pensado arrancar con una derrota, pero hay que ver lo positivo, este es un torneo largo y tenemos la posibilidad de recuperar los puntos perdidos. Ahora iremos con todo a Calama para recuperar los puntos allá", comenzó diciendo el volante.

Sobre los dichos de Mauricio Pinilla tras el encuentro ante Unión Española donde indicó que la caída pasó por "falta de carácter" del equipo, Lorenzetti salió al paso de las críticas. "Seguramente Mauricio lo dijo en caliente por la derrota, nosotros hacemos la autocrítica puertas adentro".

"Tuvimos un mal primer tiempo, fuimos imprecisos y no logramos concretar las opciones que nos creamos", agregó el "Duende".

Para finalizar tuvo palabras sobre el duelo de la segunda fecha, donde deberán viajar hasta la segunda región para enfrentar a Iquique. "Ya hicimos la autocrítica, sabemos cuáles son los puntos a corregir y sabemos que tenemos que ir a Calama a recuperar los puntos que perdimos en casa".