A solo semanas para que se reactive el fútbol nacional, el técnico de los azules dejó claro cuál será la intención del equipo. Quieren mejorar la imagen dejada en la campaña anterior y afirmarse en la parte alta de la tabla.
Una de las críticas que sufría Universidad de Chile en años anteriores, era la poca claridad sobre el estilo de juego del equipo. Junto a eso, el bajo porcentaje de gol por parte de los delanteros. Desde que Hernán Caputto tomó el puesto de técnico, las cosas han ido cambiando. La U mejoró su planteamiento y así se demostró en las primeras fechas al comienzo de este año.
Poco a poco han desaparecido los cuestionamientos. La forma en que se para el equipo es distinta. El cuerpo técnico y el plantel tienen claro el objetivo. Aprovechar los espacios dejados por los rivales y utilizarlos de la mejor manera. “Salir a buscar el resultado siempre va a ser nuestra manera. Queremos ser protagonistas y adueñarnos del juego”, declaró el técnico universitario.
Un cambio de mentalidad para enfrentar los partidos. Universidad de Chile deja atrás su mala racha con la convicción de imponerse ante los rivales. “Cada uno de los jugadores tiene en su cabeza salir a buscar el resultado. Buscar el gol y ganar el partido”, comenta.
En cuanto a la localía, han aparecido problemas a donde será local la U. El Nacional no podrá ser utilizado para todos los partidos de local. Ante la duda, el CDA apareció como alternativa, pero fue desechada por temas administrativos.