El portero ecuatoriano fue una de las figuras del triunfo Azul por 2 tantos a 0 frente a Deportes La Serena. Al terminar el cotejo, dio sus declaraciones que calman a la verdadera hinchada del Romántico Viajero.
Hernán Galíndez fue clave, es más, realizó la atajada el partido en el minuto 66′, en donde Leonardo Valencia realzaba un disparo desde la frontal del área que iba dirigido al ángulo superior izquierdo, sin embargo, el portero de la «U» no lo permitió y mantuvo su arco en 0.
Al ser consultado por las declaraciones que había entregado su representante al medio «El Mercurio», el jugador sentenció: «Fueron unos mensajes que recibió mi esposa (…) fueron unas personas que no representan lo que es la hinchada de la «U»
Finalmente, al referirse en como ayudaba esta victoria al plantel, Galíndez comentó que:» Nos encontrábamos en un momento muy duro y queríamos demostrar que los jugadores nos mantenemos unidos (…) desde lo anímico fue muy bueno, porque los goles se dieron por cosas que hicimos en el entrenamiento».