Otrora goleador estudiantil no tuvo pelos en la lengua para analizar la actualidad del equipo.

Cuando ha transcurrido la mitad del Campeonato Nacional, Universidad de Chile figura en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos, que la dejan expuesta en zona de descenso. El equipo no muestra indicios de mejora y la preocupación comienza a apoderarse del entorno azul. Es por eso que Héctor Hoffens, histórico atacante, se refirió a este frágil momento:

«Estamos en la UCI, porque la U no mejora, porque no arregla situación. Se hizo poco para armar un mejor equipo. Se habla de siete u ocho partidos invictos, pero hay partidos con equipos de la B (por Copa Chile)» dijo en primera instancia en conversación con Cooperativa.

«Es preocupante que nos engañemos con un equipo que no convence y que no juega a nada» agregó el ‘chico’.

En cancha, Hoffens se caracterizaba por ser un jugador empoderado y encarador, y fiel a su estilo -aunque agudizado por esta crítica posición-, apuntó a la nula reacción del cuerpo técnico de Alfredo Arias: «Todos pensamos que los uruguayos son los más vivos, que saben manejar los partidos, que manejan los grupos, pero acá es todo diferente y ha quedado mostrado con hechos, que en la cancha a los jugadores y al cuerpo técnico les tirita la pera» finalizó.