El argentino analizó el duelo ante Santiago Wanderers y defendió al «Fantasista» luego de las amenazas que llegaron desde Valparaíso durante la semana.
Sobre el rival de este sábado, el estratega sostuvo que «es un equipo que siempre genera, busca, es muy importante. A mi personalmente me gusta y hay que estar mil por mil. Lo otro (pelea por el descenso) es un agregado más, pero me inclino más por lo que viene hacemos. Enfrentaremos con mucho cuidado a Wanderers»
El partido ha estado marcado por las amenazas que lanzaron desde la dirigencia del cuadro caturro hacia David Pizarro, ante esto, Hoyos indicó que «David Pizarro, se ha ganado el título de patrimonio nacional a nivel de fútbol. Todo el mundo lo tiene que cuidar y proteger. Lo que ha logrado él y muchos de sus compañeros es una bendición para todo Chile. Los hinchas chilenos solo deberían aplaudirlo».
Ante la mala racha que registran los azules el Playa Ancha donde no ganan desde el año 2007, el técnico expresó que «es lo más lindo tener la posibilidad de ganar un partido. Lo otro son las estadísticas, pero está la posibilidad de seguir creciendo en esta liga tan competitiva en la que hay muchas cosas en juego y sin nada definido. Hay que vivirlo, sentirlo y no recordar el pasado, debemos alimentar el presente con lo que somos para alimentar el futuro»
Finalmente, tuvo palabras para las lesiones de jugadores como Jara y Beausejour, quienes siguen en duda para el duelo de mañana. «Gonza (Gonzalo Jara) y Bose (Jean Beausejour) están haciendo su proceso de recuperación. Tratamos que los jugadores estén al 100 por ciento, que se puedan recuperar bien, al menos que ellos quieran jugar», sentenció el DT.