El técnico de los azules se refirió a la conformación del plantel y los desafíos del equipo para la temporada 2018.

Tras la vuelta a los entrenamientos en el CDA luego de volver de la pretemporada en La Serena, Ángel Guillermo Hoyos conversó con los medios de comunicación sobre los fichajes del equipo y la complicada lesión de Jonathan Zacaría. Además, se refirió al dificil calendario que tiene la «U» tanto en el Campeonato Nacional, como en la Copa Libertadores.

Hoyos se mostró conforme con la llegada de los nuevos jugadores, especialmente con la incorporación de Yeferson Soteldo, sin embargo, el técnico aún espera por César Pinares. «Tengo entendido que está negociando su salida del club, no sé cómo estará ahora. Sé que hay una posibilidad de rescindir su contrato y él tomará la decisión».

Con respecto a la complicada lesión de Zacaría y la posibilidad de traer un reemplazante, el argentino comentó que «de acá al lunes analizaremos la situación, lo de Jonathan no lo esperábamos. Veremos cómo nos manejamos, pero estamos contentos con lo que tenemos».

En cuanto al trabajo que está realizando el plantel en la pretemporada, el estratega indicó que «estamos trabajando para llegar lo mejor posible a las competencias que tenemos. Los objetivos están planteados, iniciamos con la Unión el día 4, sabiendo el gran equipo que son. Tenemos un difícil partido y hay que iniciar a full».

Sobre las metas del equipo y lo complicado del calendario, Hoyos expresó que «la exigencia la ponemos nosotros mismos. Hay una valoración a la institución. Si podemos superar la temporada pasada mejor. hay que intentar hacer lo mejor posible».

«El calendario es muy apretado, especialmente en abril, habrá poca recuperación. Estuvimos viendo la logística para ver cómo lo podemos manejar. Hay un viaje a Belo Horizonte, trayecto complicado». Finalizó el DT.