El entrenador de los azules elogió el esfuerzo de sus jugadores a pesar de no lograr los tres puntos.
Con respecto al juego, Hoyos indicó que “se juega ante un equipo muy duro. Partido intenso y vibrante, felicito a los dos equipos por la hombría. Tuvimos las posibilidades, pero lamentablemente no pudimos concretar. Realmente creo que el equipo permanentemente buscó. Había pocos espacios a nivel de juego. Era muy difícil jugar presión contra presión. Las velocidades eran muy altas. También fue importante mantener la portería en cero, que era uno de los objetivos”.
“El resultado es malo según como lo veas: una cosa es conformarse con el cero a cero y no arriesgar. Siempre que la forma del empate sea habiendo buscado ganar, me quedo con eso; no me preocupan los empates. Hoy se vio un partido intenso y esto es así. Hay que seguir luchándola y caminándola. Hay que mantener el nivel y consolidarlo en triunfos», agregó el estratega.
Sobre lo difícil que se aprecia la lucha por el título, el DT señaló que “yo creo que pelear es una forma de vivir de cada uno de nosotros. Cuando renuncias a algo estás renunciando a una forma de vivir. Pelear es continuo y este es un club de mucho sentimiento y que viene peleándola de abajo. He leído y este es un club que siempre sale peleando de situaciones adversas”.
Por último y con respecto al posible llamado de jugadores como Pinilla y Reyes a la selección chilena, Hoyos manifestó que “no sabemos cuantos van a nominar. Si llega a ocurrir, ya veremos que haremos. Si los llaman a ellos (Pinilla y Reyes), eso habla bien del plantel. Es uno de los objetivos de nuestro trabajo”.