El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos disputará el próximo domingo su segundo Superclásico ante Colo Colo, esta será su primera vez como visitante en el Monumental.

Con respecto al encuentro con el archirrival, Hoyos sostuvo que «puede haber muchos 1 contra 1, más allá de todos los movimientos. Será así, con intensidad y muchas ganas de ganar. Va a ser un partido abierto en el medio, pero el juego está por arriba de todo y en este caso lo genera el colectivo. Hay individualidades fuertes, pero el colectivo siempre lo va a ser más».

El estratega sabe de la calidad de las figuras albas, pero aseguró no sentir temor al rival. «Colo Colo tiene grandes jugadores, de la misma dimensión de la U. Tener temor a algo no sería correcto de parte mía. El «temor» nunca lo he tenido. Esto no deja de ser espectáculo y estoy agradecido de poder estar ahí. Solo quiero disfrutar». Expresó el argentino.

Al ser consultado por un análisis de jugadores como Paredes y Valdivia, Hoyos fue enfático en aclarar que «me encanta analizar a los míos: Pizarro, Leiva, Bose (Beausejour). No me corresponde ese terreno. No puedo describir su capacidad, me quedaría corto”. ¿Son peligrosos? No. Peligroso es estar en zona de guerra. Son jugadores que vamos a disfrutar y trataremos de contrarrestar sus virtudes».

Sobre hacer historia y romper la mala racha de los azules en Pedrero, el técnico da la «U» manifestó que «son situaciones que no me han tocado vivir.  Es la esencia de cualquier club grande. Nunca lo he pensado, no miento. Si pienso en eso, no lo podría lograr, porque no es honesto.