El favoritismo del equipo, el nivel de la liga chilena y los errores arbitrales marcaron un nueva conferencia de prensa del técnico azul Ángel Guillermo Hoyos.
El estratega del actual campeón dejó en claro que el favoritismo no existe dentro del plantel y prefiere ir paso a paso. «No hay favoritos, me parece que todos los partidos son extremadamente difíciles, vivo el hoy, me siento con las preguntas de ustedes y no avanzamos más allá que el partido de mañana. La intensidad que se tiene que jugar ese partido es muy alto, hay un desgaste físico y mental muy alto. Han salido muchos de ellos campeón de todo».
Con respecto al nivel de la liga nacional expresó que «No considero que sea una liga irregular, no me gustaría que un equipo se despegue y gane la liga por seis u ocho puntos. En esta liga hay una paridad. Hay grandes jugadores, equipos y entrenadores. Todos estamos siempre muy motivados para el partido y hace que sea una competencia importantísima. Para mí son 15 finales».
Uno de los temas que salieron a la palestra, tuvo que ver con el mal desempeño de los arbitros en muchos de los encuentros del torneo y Copa Chile, sin embargo Hoyos prefirió no polemizar y se sumó a las palabras que expresó Johnny Herrera durante la semana. «nadie se equivoca queriendo y hay que ayudarlos. Siempre hay que interactuar para poder crecer». Finalizo el DT.