Polémicas fueron las declaraciones del ex Universidad de Chile, Hugo Droguett, quien fue consultado sobre los incentivos en el fútbol en una entrevista para el diario El Mercurio, y por lo cual, encendió desde ya, la recta final de cara al nuevo campeón del fútbol chileno.
El volante de Antofagasta, que enfrentará a Colo Colo este fin de semana, asumió que si él estuviera en los azules, pensaría seriamente en dicho “apoyo”: «No sé si en la mente de ellos (La U) estará incentivarnos. Habría que preguntarles a ellos. Pero no nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería la idea de incentivar», expresó.
También, por otro lado, dijo que: «Colo Colo va a tener la fiesta armada y no queremos ser parte de ella. Además, muchos de nosotros terminamos contrato, todo el mundo verá ese partido, y la idea es terminar bien la temporada. Sería lindo aguarles la fiesta», sentenció.
Horas más tarde, Droguett salió al paso de sus polémicas declaraciones y explicó que «fueron en tono de broma», como también, sacadas de contexto.