Durante la jornada de este miércoles, el defensor azul atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul en la antesala del partido frente a Cobreloa.
Al iniciar la conferencia de prensa, Tapia destacó el partido que tuvo su ex compañero, Darío Osorio, por la selección chilena: “Era algo que se esperaba, se sabia que iba a llegar a la selección, en estos amistosos fue el más beneficiado y quedó demostrado lo que puede dar en la selección”.
Por otro lado, el jugador reveló como se ha sentido en la era Álvarez en Universidad de Chile: “Me siento con más confianza y también por parte del cuerpo técnico, me ha tocado entrar y cada vez me siento más importante en el grupo y mi confianza va en alza”.
Sin embargo, también se refirió a los malos momentos vividos en el cuadro azul: “Cuando llegué tuve momentos complicados, nunca hablé de eso, trabajé en silencio y creo que está dando frutos, ahora estamos en un momento de confianza entre cuerpo técnico y jugadores que se está dando bien y creo que ese es el camino”.
Un tema que está dando que hablar es el valor de las entradas para el partido frente a Cobreloa, situación que Tapia criticó: “Creo que no es un precio razonable, hay cosas que mejorar en ese sentido, pero es un precio caro para las familias y la gente que va a ver futbol (…) subiendo los precios no se llega a ningún lado, no todos tienen la misma situación económica y hay que ponerse en el lugar del otro”.
Finalmente, habló acerca del proximo rival por el campeonato nacional: “Es un rival fuerte, más de local, viene haciendo buena campaña desde la Primera B, pero nosotros va a salir a ganar como siempre”.