Para los estudiantiles marcaron Cristian Palacios (55’) y Luciano Pons (66’).

En un duelo lleno de emociones, la Universidad de Chile igualó 2-2 frente a Deportes Iquique, en el estadio Ester Roa Rebolledo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El primer tiempo no estuvo exento de polémicas. En el amanecer, tras un llamado del VAR, el juez del compromiso decidió cobrar un penal a favor del cuadro nortino por una mano de Renato Cordero en el área chica. Por consiguiente, en el minuto ocho, Álvaro Ramos anotó desde los 12 pasos.

Con el marcador cuesta arriba, al Romántico Viajero le costó hacer su fútbol y generar jugadas de peligro. La más clara la protagonizó Cristian Palacios a los 11’. Sin embargo, su remate dio en el palo.

Ya en el segundo tramo, los pupilos de Gustavo Álvarez salieron por todo el nada. No obstante, tempranamente sufrieron otro golpe por parte del conjunto visitante. En el 54’, Diego Orellana puso el 0-2.

A pesar del resultado, los universitarios no bajaron los brazos y lucharon hasta el final. A los 56’, Cristian “Chorri” Palacios anotó el 1-2 y volvió a meter a los laicos en el partido.

Y, tan solamente 10 minutos después, al 66’, cayó el empate, gracias a un potente cabezazo de Luciano Pons. Ese tanto desató la locura de los miles de hinchas azules que llegaron hasta Concepción para alentar al equipo mágico.

Sobre el final, luego de una gran habilitación de Marcelo Díaz, Pons tuvo el 3-2. Pero el “frentazo” pasó por arriba del alero.

Así las cosas, cuando parecía que todo estaba perdido, el Bulla consiguió un punto de oro en Collao. Ahora, ya comienza a pensar en Unión La Calera, rival que deberá afrontar el próximo lunes 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el Nicolás Chahuán.