Durante la jornada de este miércoles 15 de marzo, el volante Israel Poblete atendió a los medios de comunicación en el CDA, en la previa del partido frente a Deportes Copiapó que se jugará en Valparaiso.
El pasado domingo 12 de marzo, Universidad de Chile igualó sin goles en el súper clásico del fútbol chileno, mostrando un juego de menor nivel en comparación a los partidos anteriores. Si bien el mediocampista confesó estar “triste por el empate, pero ya lo dejamos atrás y comenzamos a pensar en Copiapó”, también reconoce que el equipo no está jugando como antes; “no pudimos desarrollar el juego que veníamos teniendo”.
Lamentablemente, lo que se llevó todas las miradas en este, en el papel, atractivo duelo, fueron los actos extrafutbolísticos que se llevaron a cabo en el Estadio Monumental, tales como piedrazos al bus de la delegación, lanzamiento de proyectiles a los hinchas azules y también el insólito cortaplumas que cayó a la cancha, a metros de donde estaban atendiendo a José Castro por su fea lesión. El volante califica estos hechos como lamentables y remarca “son hecho que tenemos que corregir entre todos, y esperemos no volver a verlas en una cancha”.
Para finalizar su conferencia de prensa, analizó la evolución del equipo desde que llegó en 2022; “el año pasado fue difícil para todos, pasamos muchas cosas, por mucho técnicos, y ahora creo que tenemos un plantel más grande y muchas más variantes, eso hace que los rendimientos crezcan, el juego sea más fuerte, entonces es más difíciles que los rivales nos ganen”.