En la antesala del enfrentamiento contra O’Higgins este sábado, Israel Poblete, mediocampista de Universidad de Chile, ofreció sus impresiones en una conferencia de prensa.
«Uno siempre trabaja pensando en el equipo siendo lo más profesional posible para que el equipo se posicione en el lugar que merece», destacó Israel Poblete, reflejando el compromiso y la entrega que caracteriza al plantel universitario. Además, no pudo ocultar su satisfacción por el último triunfo en el Superclásico en Macul: «Fue un hermoso triunfo, no se ganaba hace mucho tiempo en ese estadio, lo disfrutamos, pero ya dimos vuelta la página».
Poblete elogió también el trabajo de Gustavo Álvarez, señalando que es un técnico que «trabaja mucho los detalles», lo cual ha sido fundamental en la construcción lenta pero sólida que ha experimentado el equipo: «Ha sido una construcción lenta pero con una base sólida. Lo que está pasando ahora es debido al trabajo de todo el mundo de la U».
Respecto a su desempeño personal, el jugador afirmó sentirse cómodo en el club, más allá de su contribución por el gol anotado en el Superclásico: «Yo personalmente me siento muy bien, independiente del gol. Creo que todo el Club rompió la racha».
Sobre la llegada de Marcelo Díaz, el volante fue enfático en resaltar su impacto positivo en la institución: «La llegada de Marcelo ayudó mucho a nivel institucional. Es un jugador de mucha experiencia y mucha jerarquía. Vino a ayudar mucho. Hay muy buena dinámica en la interna y general».
Mirando hacia el próximo desafío contra O’Higgins, el «8» azul reconoció la dificultad del rival y aseguró que el equipo se preparará con la misma intensidad que en anteriores encuentros: «Sabemos que O’Higgins es un rival difícil, que viene bien. El partido lo vamos a preparar de la misma forma que Audax, Copiapó y Colo-Colo».
Finalmente, identificó un área de mejora para el equipo: «Si hay algo que tenemos que mejorar es poder mantener los 90 minutos la misma intensidad. Los primeros 30 minutos con Colo-Colo fueron muy buenos y pudimos hacer el gol. Son tres fechas y tenemos margen para mejorar».