Durante esta jornada, fue presentado Israel Poblete como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. El futbolista proveniente de Huachipato se mostró contento y motivado por su llegada a la escuadra del Romántico Viajero. Asimismo, dejó en claro que se entregará al máximo por el club.
En primer lugar, el ex acerero explicó que puede ser un gran aporte para el esquema de Escobar, sobre todo en la zona del mediocampo. “En los últimos años de mi carrera me he desempeñado como volante mixto, creo que es donde mejor me siento, ya que puedo aportar en el ataque como en defensa. Independiente de la posición en la que me toque jugar, siempre voy a dar lo mejor para que la U esté en lo más alto”, señaló.
Además, detalló los objetivos que espera cumplir con el combinado laico para este 2022. “Es un proyecto nuevo. La Universidad de Chile está armando un gran plantel. Vamos a competir y tendremos más victorias que derrotas. Clasificar a una copa internacional es una meta, así que si somos constantes y regulares en el año lo lograremos”.
Finalmente, recalcó que dejará todo en el campo de juego para lograr cosas importantes con la institución. “No voy a dar ninguna pelota por perdida, físicamente me siento muy bien y estoy en la mejor etapa de mi carrera. Así que voy a tratar de aportar todo lo posible para llevar al equipo a lo más alto”, cerró.