Foto: Andres Pina / Photosport

El goleador de Universidad de Chile anticipó el Superclásico de este domingo.

En Universidad de Chile ya viven el Superclásico. En la antesala del duelo ante el clásico rival, Joaquín Larrivey aseguró que el plantel se encuentra ilusionado con romper el "maleficio" de no conseguir triunfos frente Colo Colo en el Estadio Monumental desde el 2001.

"Entendemos que esta clase de partidos, en esta clase de circunstancias que nos encontramos, pasa mucho por el tema emocional. No tengo dudas que vamos a estar a la altura, hacer un gran partido y vamos ilusionados con ganar, estamos necesitando en la tabla escalar posiciones y vamos con la ilusión de romper ese maleficio de tantos años sin ganar allá", señaló.

El goleador del torneo agregó que "desde hace un tiempo uno se va preparando para este partido. Ahora estamos enfocados en lo que viene. Es un partido importantísimo desde todo punto de vista y quien esté mejor futbolística y emocionalmente se quedará con el partido, que es fundamental para la recta final del año y la historia reciente de estos clásicos".

Foto: Nicolás Maldonado / Prensa UdeChile

Respecto a su sequía goleadora (no anota desde el 20 de diciembre del 2020 frente a Huachipato), Larrivey indicó que "en un juego de equipo como el fútbol, no hay un solo factor por el cual un jugador no hace goles. Hay mucho, una baja en el rendimiento, en la generación de juego... son muchas cosas que pueden ser al mismo tiempo, la verdad es que mi aporte va más allá, desde mi perspectiva. Cuando uno hace goles está más feliz porque ayuda al equipo a conseguir resultados, pero mi aporte va más allá de lo que es exclusivamente hacer goles".

Por último, se refirió a su continuidad en el club, la cual está prácticamente asegurada. "Ya cumplí con los objetivos que se habían planteado en cuanto a la relación de partidos, en el fútbol siempre aunque estén 99 por ciento por dadas cierta cosas, siepmpre está ese uno por ciento, pero creo que al día de hoy es lo más probable. Mi familia está feliz acá, yo feliz en el club y ojalá pueda seguir aportando cosas, ojalá pueda seguir el campeonato que viene acá", sentenció.