El guardameta analizó el complicado presente azul.

Nadie queda indiferente a la pésima campaña de Universidad de Chile que, de momento, se encuentra en zona de promoción. Y quien se refirió al actual momento del club fue Johnny Herrera, ídolo de la «U» y actual portero de Everton de Viña del Mar.

En conversación con Radio Agricultura, el meta aseguró que ansía que los laicos no desciendan a Primera B. “Siempre he dicho que baje quien sea, pero no quiero que descienda La U. Más aun por decisiones que toman los mismos chupasangres de siempre”, comenzó diciendo. Respecto a un repunte en el juego de los azules, Herrera fue enfático. “Yo no tengo fe de que La U va a sacar buenos resultados. Le tengo más fe a Iquique. Tienen jugadores, gente con personalidad. Tienen más hambre que La U”, agregó.

El ídolo azul apuntó directamente a los directivos respecto a las malas campañas que ha vivido el club. “Da una pena tremenda ver que se siguen mandando las mismas cagadas, tener técnicos escondidos, filtrar los contratos, traer jugadores que nadie sabe por qué llegaron al club. Hoy por hoy estoy viéndolo de afuera y son las mismas tonteras por las cuales peleé con ellos”.

Por último, el portero de Everton le envió un recado al máximo accionista del club. “Dios quiera que se salve La U. Pero que se vayan los chupasangres que están ahí. Si Carlos Heller no se da cuenta de los males de La U, ese es otro problema”.