El Romántico Viajero quiere más alternativas por la banda diestra.

El bajo nivel de Matías Rodríguez en la última temporada, y la inexistencia de una alternativa en el plantel para el argentino -en donde Rodrigo Echeverría y Rafael Caroca han rotado en esa posición para reemplazar al trasandino cuando se encontraba ausente- son los motivos por los cuales Universidad de Chile se encuentra enfocado en la búsqueda de un nuevo lateral derecho para el conjunto azul de cara al próximo año.

El futuro del argentino en el CDA es incierto, puesto que termina contrato en junio del 2018 y, ante el opaco rendimiento mostrado en su segundo ciclo en el club, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico no están muy convencidos de renovarle el contrato al exjugador de Boca Juniors, por lo cual, desde ya, están buscando alternativas para reforzar la banda diestra del cuadro laico.

Uno de los que debe volver de su préstamo es Franz Schultz, quien fue uno de los puntos altos de O'Higgins en el Torneo de Transición, pero su permanencia en la U se ve amenazada, puesto que el lateral no ve con buenos ojos rotar en el plantel, ya que quiere ser titular, algo que en el cuadro de Rancagua lo consiguió. Inclusive, la dirigencia del Capo de Provincia se ve interesada en prolongar el préstamo del porteño.

Ante esta situación, Azul Azul ya tiene dos nombres para reforzar la banda: Juan Pablo Gómez, de Unión Española, y Augusto Barrios, quien milita en Deportes Antofagasta. Hasta el momento, el León no ha iniciado negociaciones para contratar a los jugadores, pero en el transcurso de los días, se prevé que desde La Cisterna comiencen los acercamientos con el fin de aumentar la competencia en el puesto que, por algunos momentos, fue el que tuvo más problemas en la última temporada.