El «Charrúa» no tuvo piedad con «El Emperador».
El ex director técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, volvió a tocar el tema de su histórico paso por la banca de Universidad de Chile y recordó una particular anécdota con el astro brasileño Adriano, en el marco de los duelos que sostuvo el equipo ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2010.
El uruguayo contó la manera en que motivó a los centrales Rafael Olarra y Mauricio Victorino para frenar el poderío del ex atacante del Inter de Milán: «No se preocupen, ustedes se comen a Adriano. Pesa 140 kilos, se entrena en las discotecas y vive ‘chupando‘, no me jodan. A este me lo borran de la cancha» dijo a ESPN Colombia.
Según el propio Pelusso, todos esos dichos llegaron a oídos del brasileño: «Pasaron la filmación por todos los canales y cuando llegamos lo único que se veía era eso: Llega el partido y Adriano me dice: ‘Vos hablás mucho’. Apenas terminó el partido me fui derecho al vestuario y no quise saber más«.
La ‘U’ terminaría pasando de ronda en el torneo continental tras vencer al ‘Fla’ 3-2 en Brasil, y caer 2-1 en Santiago, pero favorecido por el gol de visitante.