Gonzalo Espinoza
Foto: Sebastián Oria / Dalebulla

El conjunto universitario hará su debut en el Torneo Nacional ante los 'acereros'. Dudamel deberá lidiar con bajas como las de Camilo Moya y Nahuel Luján.

Universidad de Chile enfrentará su primer desafío en el Campeonato Nacional. Los azules harán su debut en la segunda fecha del certamen local, cuando reciban a Huachipato, a partir de las 18 horas en el Teniente de Rancagua. El 'Romántico Viajero' tuvo libre en la primera jornada, lo que le permitió recuperar a varios de los contagiados por Covid-19, quienes se ausentaron de la vuelta ante San Lorenzo por Libertadores.

La primera formación de Rafael Dudamel en el retorno de la U al torneo doméstico será similar a la utilizada la temporada anterior: es decir, un 4-3-3, en el que las principales novedades serán las inserciones de tres de los refuerzos: Yonathan Andía irá como lateral derecho, Ramón Arias será uno de los centrales, y el volante ofensivo del equipo será Marcelo Cañete.

Formación probable de la U para recibir a Huachipato

Así, la oncena estará compuesta por: Fernando De Paul; Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis Del Pino Mago; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.