Todo es alegría en Universidad de Chile, después de 5 años, el equipo de Pellegrino es puntera del Campeonato Nacional tras vencer por 2 a 1 a Huachipato en el sur del país.

Los goles azules fueron anotados por Nicolás Guerra al inicio del primer tiempo y por Lucas Assadi en el final de este, cuyo gol trajo a la memoria un lindo recuerdo a los hinchas de la U.

Transcurría la fecha 15 del Torneo de Apertura del año 2011 y los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron al CAP a enfrentar al elenco acerero y los vencieron por 3 a 1, cuyo partido fue el puntapié inicial para todos los logros de la U en ese año. Se jugaba el minuto 80 de partido cuando Diego Rivarola tomó la pelota desde mitad de cancha, elude a 3 jugadores y con certero zapatazo de la pierna derecha vence a Cristián «Tigre» Muñoz, quien era el arquero de Huachipato en esa temporada.

Se jugaban las postrimerías de la primera parte en el CAP y la U lo empataba a 1 frente al elenco local, cuando el 10 azul recibe el balón en mitad de la cancha, y dejando atrás al defensor acerero, Nicolás Ramirez (ex-U) encaró hacia la portería que defiende Gabriel Castellón, entrando al área, eludió a Benjamín Gazzolo con un enganche hacia fuera y sacó un remate cruzado que batió al arquero acerero. Un golazo por donde se le mire.

¿La Similitud?

Así lo notó un hincha azul en la red social del pajarito azul, el usuario @leoncheck1927, el usuario publicó un video que parece ser un acierto. El gol de Diego Rivarola en 2011 y el tanto de Lucas Assadi el último fin de semana son muy similares. El estadio, el arco y el rival es el mismo. Quien tuvo palabras para golazo del nuevo 10 de la U, fue el ídolo bullanguero, Diego Rivarola, quien por medio de una respuesta al tweet confesó que «Le falto el tunel siiiii..!! Golazooo de Lucass.!!!».