El ayudante deportivo de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit confesó que «es lo que el club ha decidido, no puedo decir mucho más de ese tema».
Una errática Universidad de Chile sumó su segunda derrota en línea, esta vez a manos de Palestino por la cuenta mínima en las postrimerías del encuentro que se disputaba en la cancha del Estadio Santa Laura. Una vez terminado el encuentro, se sentó frente a los medios de comunicación en conferencia de prensa el ayudante de Mauricio Pellegrino (quien estaba suspendido y tuvo que ver el partido desde una caseta), el español Xavier Tamarit, y confesó algo que preocupa a la escuadra estudiantil azul y a sus hinchas.
Al momento de consultarle si faltaron refuerzos para este segundo semestre, un molesto y resignado Tamarit declaró que «No sirve de nada quejarse, es lo que el club ha decidido, nosotros estamos dentro del club y estamos todos juntos, no puedo decir mucho más de ese tema». En esa misma tónica, el español se refirió al ingreso del lateral derecho, Yonathan Andía quien tuvo que oficiarlas de lateral izquierdo ante la baja de Marcelo Morales (quien estaba suspendido por tarjetas amarillas) y José Castro (quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido frente a Colo-Colo) «Algunas bajas son importantes para nosotros, yo creo que tenemos un buen plantel y tenemos que arreglarnos con lo que hay, no sirve de nada pensar en otras cosas».
Recordemos que el mercado de fichajes para este segundo semestre se cierra el día hábil anterior al inicio de la fecha 19, es decir el 27 de Julio y todo indica que los azules se quedarán con lo que tienen actualmente.
Los azules tendrán que dar vuelta la página rápidamente y preparar lo que será el duelo frente a Magallanes este día Domingo 30 de Julio a las 12:30 horas en La Calera, duelo que tendrá el especial reencuentro del ex ariete azul, Joaquín Larrivey con sus ex-compañeros de equipo.