Mauricio Pellegrino fue confirmado el día de ayer por Universidad de Chile como nuevo director técnico para el año 2023, es por eso que junto con la Gerencia Deportiva comandada por Manuel Mayo, ya trabajan a toda marcha para tener un mejor plantel para la próxima temporada y no volver a pasar zozobras en el Campeonato Nacional.
El argentino de 51 años ya visó la salida de 4 jugadores los cuales aún tienen contrato vigente y quiere evitar a toda costa el retorno de otros 2, los cuales tuvieron un bajo rendimiento cuando pasaron por la tienda laica.
Los jugadores que saldrán de la tienda estudiantil serán: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Ignacio Tapia y Pablo Aranguiz, estos jugadores no volverán a jugar por la U, por la misma razón es que en Azul Azul ya buscan equipos que quieran quedarse con sus cartas.
En el caso del 19 azul, el jugador ha manifestado su opción de querer una «segunda oportunidad», pero eso no convence en los azules, por eso que tomaron la determinación de cortar su contrato con la U. La misma suerte correrán Vargas y Tapia, ambos jugadores no fueron del todo regulares y especialmente en el caso del defensor, fue uno de los más criticados por su alto monto de transferencia a la escuadra estudiantil.
La situación de Aránguiz no es distinta, es más, esta es más «dramática», quién fuera figura con la Unión Española, en la U hizo noticia más fuera que dentro de la cancha, y eso molestó en la U ya que lo tildan como una «manzana podrida», es por eso que quieren deshacerse a toda costa del volante.
Otra tarea que tendrá la Gerencia Deportiva y el nuevo entrenador azul, será que hacer con Nahuel Luján y Marcelo Cañete, ambos jugadores salieron a préstamo este 2022 a Agropecuario y Huachipato respectivamente, estos 2 jugadores deberían volver a la U, pero es algo que quieren evitar en el CDA ya que ambos se llevan 30 millones mensuales