El ariete anotó un doblete en el clásico disputado en Pedreros.
Corría el año 2007, específicamente el 21 de octubre, cuando el canterano de la Universidad de Chile realizó uno de sus mejores partidos de su carrera futbolística. Fue el héroe de la U en un partido que parecía perdido.
El «Tanque» tuvo una jornada inspirada, puesto que a los 25 minutos abrió la cuenta en «La Ruca», tras realizar una diagonal desde la izquierda, eludir a Luis Mena y vencer a Cristián Muñoz mediante un formidable tiro de distancia. Golazo en Pedreros.
Lamentablemente para las aspiraciones azules, antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Chandía cobra lanzamiento penal luego de una falta del defensor Cristián López a Gustavo Biscayzakú, quien cayó afuera del área. Gonzalo Fierro se encargó de traducir el penal en empate.
Cuando el partido culminaba, Miguel Riffo, al minuto 84, anotó el segundo gol para los albos luego de conectar con la cabeza un centro de Rodolfo Moya. Era la desazón azul y la euforia alba.
Macul era una fiesta, hasta que Sebastián Pinto apareció en el último minuto, sí, en la última jugada del partido. El delantero, tras un centro fenomenal de Pedro Morales, anotó mediante un cabezazo para posteriormente celebrar en la reja del Estadio Monumental, en donde más de 44 mil hinchas se quedaron en silencio, mientras que el «Romántico Viajero» celebraba un empate heroico en la galería sur.
Revisa los goles del emotivo Superclásico: