Créditos: Club Universidad de Chile.

Independientemente del resultado, el equipo mágico continúa como puntero exclusivo del Campeonato Primera 2024.

No pudo mantener el invicto. En un complicado encuentro, la Universidad de Chile perdió por 2-1 frente a los cruzados en condición de local.

El primer tiempo arrancó con un infortunio para los laicos. Ignacio Tapia asomaba como titular, sin embargo, se lesionó cuando realizaba el trabajo precompetitivo. Por lo tanto, debió ser reemplazado por el canterano David Retamal.

A pesar de este inconveniente, la U salió en búsqueda del arco rival. A los 9', Leandro Fernández marcó el 1-0, gracias a un potente zapatazo.

Lamentablemente, la alegría no le duró mucho a los leones. En el minuto 22, tras un remate de larga distancia de Alexander Aravena, los precordilleranos igualaron el tablero.

Luego de ese tanto, el clásico universitario se emparejó. La mayoría de los balones se disputaron en la mitad de la cancha y las escuadras no generaron jugadas de riesgo. Con el marcador 1-1, los conjuntos se fueron a camarines.

En el segundo tramo, los comandados de Álvarez fueron superados ampliamente por su contrincante. Al Bulla les costó plasmar su idea táctica. Además, no consiguió replicar lo que había hecho en compromisos anteriores.

La visita aprovechó estas falencias y eso quedó reflejado en distintos pasajes del enfrentamiento. Así las cosas, en el minuto 60, Zampedri selló el 2-1 definitivo.

Por su parte, el Romántico Viajero intentó revertir el resultado, aunque no lo logró. Una de las ocasiones más claras la protagonizó Maximiliano Guerrero a los 75 minutos. No obstante, su disparo se fue elevado por un par de metros.

Sobre el final, Lea estuvo cerca de conseguir la paridad mediante tiro libre, pero el meta Gillier lo impidió.

De este modo, los azules sumaron su primera derrota en el Campeonato Nacional. Ahora, ya piensan en Ñublense, cuadro que deberán afrontar el próximo domingo 26 de mayo, a las 17:30 horas, en el Pasional.