Universidad de Chile perdió 2 a 1 ante Palestino en el Estadio Nacional, repitiendo la poca movilidad en ataque que el cuadro de Beccacece ha mostrado en los últimos partidos y haciéndola extensible esta vez al sector defensivo. El descuento de penal de Johnny Herrera sólo fue un oasis en medio de los yerros defensivos y de generación que llevaron al equipo azul a caer derrotado frente a uno de los líderes del torneo.

El primer tiempo comenzó distinto a los anteriores partidos de la “U”: el cuadro árabe, que hacía de local en el recinto ñuñoíno, salió a jugar de igual a igual ante un elenco azul que encontró más espacios que ante sus rivales de los encuentros anteriores.

De esta manera, durante los primeros minutos ambos equipos tuvieron llegadas que complicaron a los porteros, pero fue Palestino el que logró ponerse en ventaja por medio de Nicolás Maturana, quién conectó de buena manera un centro de Jonathan Zacaría en el minuto 19, adelantándose a una estática y atolondrada defensa azul.

Tras el gol de los tricolores, la “U” intentó buscar el empate pero siempre por medio de individualidades más que por juego asociado, volviendo a mostrar el poco volumen ofensivo y el desorden táctico que hasta el momento tenía a los universitarios con un solo gol a favor en los últimos cuatro partidos.

Sin embargo, este ímpetu individual logró acercamientos de peligro, pues  en el minuto 23 una entrada al área de Sebastián Ubilla por la derecha terminó con un disparo de Matías Corujo que fue salvado justo en la línea de gol por el defensa de Palestino Esteban Carvajal.

Más tarde, un gran pase entre líneas de Gustavo Lorenzetti fue aprovechado por Patricio Rubio para marcar el empate ante la salida de Luis Marín, pero el delantero se encontraba en posición de adelanto y su anotación fue anulada por el juez del partido Roberto Tobar.

Así, los azules se fueron al descanso en desventaja, pero con indicios de una mejora de su juego que les daba esperanza en su búsqueda por el empate.

El complemento comenzaba con dos modificaciones por parte de Sebastián Beccacece, haciendo entrar a Yerko Leiva y Luis Fariña en lugar de Fabián Monzón y Sebastián Martínez respectivamente, ambos de bajo rendimiento en la parte inicial.

Con estos cambios, la U ingresó con otra actitud y mayor ímpetu en busca de la igualdad en el marcador, pero siguió sin la eficacia ni el juego asociado necesario para hacer daño en el pórtico protegido por Luis Marín.

Al minuto 15 del segundo tiempo los universitarios agotaron todos sus cambios, con el ingreso de Leonardo Valencia en lugar de Matías Rodríguez.

Y las constantes búsquedas del cuadro azul por el empate tuvieron su recompensa a los 71′ cuando un disparo de Luis Fariña fue interceptado por Esteban Carvajal con la mano, en un penal cobrado por el juez Tobar.

El encargado de patear la pena máxima fue el capitán de la “U” Johnny Herrera quien con un fuerte disparo batió sin compasión a Marín para marcar el 1 a 1 y destar la alegría en los hinchas azules que llevaban más de 3 partidos sin gritar un gol de su equipo.

Pero la alegría le duraría poco a los hinchas que esta vez hacían de visita en el Estadio Nacional, pues diez minutos más tarde César Cortés anotaría el 2-1 definitivo tras una gran jugada de la figura del partido Nicolás Maturana a los 85′.

Con este resultado, Universidad de Chile se estancó en el sexto lugar con apenas 6 puntos, mientras Palestino se erige como puntero con 13 unidades.

El próximo rival de los azules será Audax Italiano en el Estadio Nacional esta vez en condición de locales, partido en el Beccacece deberá mejorar el juego del equipo para escalar en la tabla de posiciones y alejarse de las ubicaciones de descenso en la tabla general, situación que parece cada vez más cercana con el juego desordenado y sin ideas que han mostrado los azules en los últimos partidos.

Escrito por: Vida en Azul – @Vidaenazul – /blogvidaenazul