El cuadro de la franja, por su parte, con esta victoria quedó como puntero exclusivo del torneo a 2 fechas del final.

Universidad de Chile cayó por 2 goles a 1 ante Universidad Católica en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo. Además de los goles de José Pedro Fuenzalida (5′) y Jaime Carreño (58′), los “cruzados” tuvieron múltiples oportunidades para alargar la cuenta, pero la poca puntería y las buenas atajadas de Johnny Herrera sólo le permitieron un triunfo ajustado frente a los azules, quienes convirtieron el empate transitorio por medio de Matías Rodríguez a los 49´.

El primer tiempo fue casi un monólogo del conjunto local, pues desde los primeros minutos el dominio de los precordilleranos fue incontestable. Fue así como a los 5 minutos de iniciado el partido, una jugada individual de José Pedro Fuenzalida encontró mal parada a la defensa de Universidad de Chile y aprovechó los espacios para convertir el 1-0 con un disparo pegado al primer palo desde el borde del área.

En los minutos siguientes, si bien tuvieron alguna tibia respuesta de los azules como un tiro elevado de Patricio Rubio a los 7′, continuaron siendo los de la franja el equipo que más oportunidades se creó, sobretodo por el sector derecho del ataque, donde los defensas Benjamín Vidal y Gonzalo Jara no eran capaces de contrarrestar los avances del mismo Fuenzalida y Diego Rojas, quien ingresó por lesión de Carlos Espinosa en el minuto 9.

Recién a los 28 minutos, y tras varias oportunidades desechadas por los locales, los azules tuvieron su primera llegada de peligro por medio de un tiro libre servido por Mathías Corujo que encontró a Gonzalo Jara solo para cabecear en el corazón del área, pero su disparo de cabeza fue respondido de buena manera por Cristopher Toselli justo por debajo del travesaño.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece: ingresó el joven defensaNicolás Ramírez en lugar de Benjamín Vidal.

Si bien los azules entraron con más intensidad, y lo demostraron con el gol de Matías Rodríguez a los 28′ tras otro tiro libre servido de buena manera por Corujo, los problemas defensivos continuaron y se pusieron en evidencia conel error de Herrera que le permitió convertir el 2-1 definitivo a Jaime Carreño con el arco vacío, apenas 7 minutos más tarde.

Tras el gol que les devolvió la ventaja, los “cruzados” se dedicaron a administrar el resultado, cautelosos de los fantasmas que ya los habían hecho perder el clásico y con ello la posibilidad de acercarse al campeonato en torneos anteriores. De esta manera, el técnico Mario Salas hizo ingresar a Cristián Álvarez y César Fuentes, en lugar deMagnasco y Carreño respectivamente.

Los azules, por su parte, buscaban de forma desesperada el gol del empate para aguarle la fiesta una vez más a su rival, pero el desorden táctico y el poco trabajo de movimientos ofensivos se evidenciaron una vez más en el conjunto de Beccacece y no pudieron llegar a la anhelada igualdad. En el “Romántico Viajero” ingresaron Luis Fariña porMathías Corujo y Bruno Miranda en lugar de Patricio Rubio.

Con el resultado de 2 a 1 final, la U. Católica quedó como puntera exclusiva del Torneo de Clausura 2015-2016, mientras que la Universidad de Chile se alejó del objetivo de disputar la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana, manteniendo el décimo lugar de la tabla con 15 puntos.

El siguiente rival de la “U” será Unión La Calera, a quien enfrentará este martes 26 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

 Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul