La “U” cayó en su visita a Lima

Universidad de Chile perdió ante Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo. 

La U cerró su pretemporada con una derrota frente a Sporting Cristal, pese a que fue el equipo que inauguró el marcador en el reducto capitalino. La escuadra dirigida por Guillermo Hoyos no mostró una buena imagen y perdió sin justificación ante el elenco incaico, dejando así varias dudas para su debut en el Torneo Nacional, que será el próximo 4 de febrero cuando enfrente a Unión Española.

El Romántico Viajero, que no contó con los lesionados: Mauricio Pinilla, Rodrigo Echeverría, Fernando de Paul, Fabián Saavedra y Jonathan Zacaría, salió con lo mejor que tenía y formó con un once estelar. Debutaron ante la televisión, los recientes fichajes, Ángelo Araos y Yeferson Soteldo, este último tuvo un buen cometido y anotó el único gol laico a los 41’ del cotejo.

En la segunda fracción, tanto Hoyos como Salas realizaron modificaciones en sus equipos, situación que el cuadro limeño aprovechó, sumado a los errores defensivos de la visita, y en menos de diez minutos dio vuelta el partido. Mejía a los 71’, empató las acciones del encuentro y a los 77’, Costa cerró la remontada y el marcador.

Con esta derrota, Universidad de Chile finalizó su pretemporada sin poder ganar en los tres amistosos preparatorios que tuvo en el receso veraniego, dejando un historial de tres derrotas: ante La Serena (0-2), Audax Italiano (1-4) y Sporting Cristal (1-2).

El próximo domingo, 4 de febrero, los azules saldrán a la cancha del Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas, en su debut en el Torneo Nacional, con el objetivo de comenzar el campeonato sumando de a tres y de dejar atrás los fantasmas de la pretemporada, que también dejó a Jonathan Zacaría sin jugar por seis meses, tras sufrir un corte en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

dalebulla.cl

dalebulla.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *