En la última fecha del torneo de Clausura 2015/2016, Universidad de Chile cayó inapelablemente por 4 goles a 2 ante Huachipato en el estadio Cap Acero de Talcahuano.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a exhibir un juego paupérrimo y sin ideas que los volvió impotentes en ataque y vulnerables en el sector defensivo, ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 12. Los autores de los goles acereros fueron Rómulo Otero de tiro libre, John Santander y Juan Ignacio Duma en dos ocasiones, mientras que Bryan Taiva anotó ambos tantos para los azules que cerraron un horrible semestre.

El partido comenzó con un extenso monólogo del conjunto local, pues Huachipato dominó el encuentro desde el pitazo inicial, sin contrapeso por parte de los universitarios, cuyo mediocampo y línea defensiva una vez más carecían de solidez para contrarrestar las embestidas rivales.

Esto quedó demostrado apenas en el minuto 7, cuando una falta cometida por Nicolás Ramírez en la entrada del área terminó convertida en gol por el venezolano Rómulo Otero, en un tiro libre que se metió entre el primer palo y el portero azul Johnny Herrera.

Cinco minutos más tarde, el juez del partido Ángelo Hermosilla expulsó al defensa de Huachipato José Bizama por una fuerte entrada sobre Sebastián Ubilla quien, de hecho, tuvo que ser reemplazado por la lesión que le produjo la patada. En lugar del delantero azul ingresó Fabián Carmona.

Pero el jugador menos no se notó en el conjunto acerero que a los 33′ estiró las cifras por medio de Juan Ignacio Duma, quien conectó de gran manera un centro de Otero desde la derecha, para celebrar con gran euforia la anotación ante su ex-equipo.

El primer tiro al arco de Universidad de Chile llegó tardíamente a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro lejano con el que Yerko Leiva, haciendo gala de un coraje que ninguno de sus compañeros mostraba hasta ese instante, intentó sorprender al portero local Yerko Urra.

La primera llegada de la “U” encontró una réplica inmediata por parte de Javier Parraguez, pero su disparo fue bien interrumpido por Johnny Herrera.

En el segundo tiempo los jugadores dirigidos por Sebastián Beccacece entraron con más intensidad, controlando el balón en mediocampo pero sin la profundidad necesaria para encontrar el camino a un descuento que les devuelva las esperanzas.

Recién a los 11 minutos del complemento un centro del uruguayo Mathías Corujo encontró bien ubicado a Yerko Leivaen la mitad del área para cabecear al medio del arco de Urra, quien respondió bien al cabezazo. En segunda instanciaPatricio Rubio no pudo insistir de buena manera y el portero se quedó con el esférico.

Un minuto después, Beccacece realizó el segundo cambio en el conjunto laico, haciendo ingresar a Luis Fariña en lugar de Gustavo Lorenzetti.

A los 62′ un disparo de Corujo desde fuera del área obligó a estirarse a Yerko Urra,en la segunda llegada clara de los azules en el complemento.

A los 65′ Bryan Taiva creó una buena jugada por la banda izquierda en asociación con el lateral Fabián Monzón, para rematar desde el borde del área pequeña con un fuerte disparo que se fue muy alto sobre el arco.

El tan buscado descuento de la “U” llegó en el minuto 70, cuando el mismo Bryan Taiva aprovechó un rebote en el área tras un disparo de Patricio Rubio, para anotar el 1 a 2 parcial en la entrada del pórtico acerero.

Y sólo cuatro minutos más tarde el propio Taiva anotaría el empate 2 a 2 con otro gol accidentado, pues otra vez repitió con un remate en la boca del arco, en esta ocasión tras un tiro de Fabián Carmona que había dado en el vertical derecho.

El resultado y la eficacia de su joven delantero en el arco rival ilusionaba a los hinchas azules, pero toda su ilusión se desmoronó en seis minutos, pues a los 80′ Juan Ignacio Duma volvió a conectar un gran centro de Rómulo Otero para anotar el 3 a 2 a favor de los locales.

Y a los 88′ el lateral izquierdo de Huachipato formado en Universidad de Chile, John Santander, le pondría la lápida a las aspiraciones azules con una gran volea que rompió las redes estudiantiles y decretó el 4-2 final a favor del cuadro de la usina.

Sin embargo, este resultado no le serviría a ninguno de los equipos, pues Huachipato quedó sin clasificar a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, debido a la negativa diferencia de goles que consecharon durante el torneo.

Los azules también se quedaron sin postemporada y de esta forma terminaron un horrible semestre donde sólo obtuvieron 16 puntos en 15 fechas, con apenas 3 victorias en su haber, y un juego que decepcionó en todo sentido y pone en duda la continuidad de su cuestionado Director Técnico Sebastián Beccacece.

Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul