El equipo azul se presento ante Ñublense con bastantes bajas y logró rescatar un punto en su visita al Nelson Oyarzún.
La Universidad de Chile se desplazó a la Región del Bio Bio, para enfrentar el pasado sábado a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas por la fecha 15 del Campeonato Betsson 2023.
El duelo entre chillanejos y azules, estaba marcado en la previa por las múltiples bajas del cuadro universitario, ya que un total de cuatro jugadores que habitualmente son titulares, no podrían enfrentar al cuadro de Chillán. Matías Zaldivia, Lucas Assadi, Darío Osorio y Leandro Fernández eran los jugadores ausentes para uno de los duelos más atractivos de la jornada sabatina.
La apertura del marcador fue obra de Patricio Rubio, ex Universidad de Chile que aprovechó una habilitación de Giovanni Campusano para vencer a Cristóbal Campos a los 24 minutos del primer tiempo. De ahí en más, el partido entró en una constante disputa del balón en la zona media, sin ninguna llegada mas de peligro.
Sin embargo, con los ingresos de Yonathan Andía y Federico Mateos en comienzo de la segunda etapa, la Universidad de Chile obtuvo mayor profundidad, llegando al empate, tras una notable recuperación de Nicolas Guerra en la zona defensiva de Ñublense, derrotando a Nicola Pérez con un disparo dentro del área al minuto 8 del segundo tiempo.
De ahí en adelante, el partido se transformó en un duelo de ida y vuelta, ya que ambos equipos se fueron en busca del gol del triunfo. El cual finalmente no apareció en la cancha del Nelson Oyarzún.
Con este resultado, la Universidad de Chile llega a 22 unidades y momentáneamente se ubica en el cuarto lugar de la tabla junto a Colo Colo y Universidad Católica, precisamente con este último tiene un partido pendiente.
El próximo desafío del Romántico Viajero es O’Higgins de Rancagua por los cuartos de final de la zona Centro Sur por la Copa Chile 2023 en horario y fecha por confirmar.