Universidad de Chile sólo pudo empatar 2 a 2 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, evidenciando una nula mejoría futbolística en comparación a los encuentros anteriores, a pesar de la intensidad el segundo tiempo que permitieron al equipo de Beccacece rescatar un punto como local. Los errores y la pasividad defensiva nuevamente fueron una tónica que determinaron la paridad final en Ñuñoa.

La racha negativa de la “U” no parece acabar. Por la sexta fecha del Clausura, el conjunto laico recibió a Audax Italiano con más de 19 mil personas en el Estadio Nacional, con la intención de salir del mal momento que hoy por hoy los tiene pensando más en el descenso que en pelear el torneo. Sin embargo, la escuadra comandada por Sebastián Beccacece no mostró un mejor funcionamiento que permitiera revertir esta situación, consiguiendo apenas un empate.

El equipo universitario comenzó el partido presionando al conjunto itálico en su área, lo cual llevó a una temprana apertura de la cuenta al minuto 5, después de que Gustavo Lorenzetti desbordara por izquierda, sacando un centro atrás, que luego de un par de rebotes llegaría a los pies de Sebastián Ubilla para anotar el primero.

Después de que transcurrieran los minutos, el equipo de Jorge Pellicer tomó la posesión del balón, pero la “U” se vio segura por algunos momentos en la zona defensiva, anulando cualquier aproximación de los visitantes.

Recién a los 29 minutos, Leandro Benegas se acercó a la portería de Johnny Herrera con un gran disparo, el que fue atajado de buena manera por el capitán de los azules. Minutos más tarde, a los 37’, luego de una gran jugada entre Benegas y Diego Valdés, este último aprovechó el espacio y dejó batido a Herrera con un potente disparo, poniendo la igualdad antes de que acabara el primer tiempo.

La “U” se relajó completamente con el resultado en la mano, permitiendo que Audax Italiano llegara con más peligro a la portería de Herrera. A los 42’, y tras una búsqueda incesante por encontrar los espacios, Valdés recibió dentro del área, vulnerando la marca de Ramírez y definiendo al palo izquierdo de Johnny Herrera, marcando el 1 a 2 parcial.

Apenas empezó la segunda parte, Beccacece realizó un par de cambios para mejorar lo exhibido hasta ese minuto en el principal coliseo del país. Rodríguez ingresó por un condicionado Yerko Leiva, mientras que Canales hizo lo mismo por Nicolás Ramírez, quien nunca se vio cómodo durante el partido.

Los azules mostraron algo más de intención durante el segundo tiempo, con un Canales retrasado que ayudó a ordenar mucho más el ataque de la Universidad de Chile. Las llegadas y el juego comenzaron a fluir, teniendo como una de las más claras un disparo de Ubilla que salvó de manera sorprendente Nicolás Peric, además de un gol anulado por una presunta posición de adelanto de Gustavo Canales.

A los 75’, Canales tomó el balón fuera del área y habilitó con un gran centro a Mathías Corujo, quien definió con un certero cabezazo inalcanzable para Peric, decretando el empate 2 a 2, que a la larga terminó siendo definitivo. De ahí en más, Valdés casi convierte el tercero personal, pero Johnny Herrera lo evitó con una gran tapada. La “U” se acercó de manera tibia al pórtico del conjunto de La Florida, pero sin éxito alguno.

El próximo desafío para el equipo de Sebastián Beccacece será enfrentar a Cobresal en El Salvador el domingo 28 de febrero a las 17:00 hrs, con la clara misión de traer un buen resultado como visitante para tratar de encontrar la manera de salir de esta situación, que deja al “romántico viajero” muy lejos de pelear el título.

Escrito por: Vida en Azul – @Vidaenazul – /blogvidaenazul