El cuadro azul derrotó sin mucho esfuerzo al conjunto chillanejo en el Estadio Nacional.
Ante más de 31.000 personas, la Universidad de Chile salía a la cancha con la misión de conseguir un resultado para mantenerse en la Copa Chile. El encuentro de ida fue un 2-0 para los azules, sin muchas opciones para Ñublense.
La U presentó el mismo equipo que se paró en el Nelson Oyarzún en la ida. Sin mucho esfuerzo los leones batieron al equipo chillanejo y avanzaron de fase. El primer tiempo fue tranquilo, sin muchas emociones. La apertura de la cuenta llegó tras una gran jugada y posterior centro de Leandro Benegas, que Yerko Leiva conectó de volea en el área, dejando la cuenta 1-0 en el minuto 4. De ahí en más, no hubo mucho que rescatar, salvo la lesión del portero azul Fernando de Paul y debut de Gonzalo Collao en el arco azul.
En el segundo tiempo, la entrada de David Pizarro permitió que los azules jugarán con más fluidez en el medio campo. Leandro Benegas fue el encargado de cerrar el partido en el minuto 74, tras una jugada personal que terminó con un remate al segundo palo chillanejo. El jugador se sacó la mufa tras una larga racha negativa sin convertir. En el minuto 78 entró a la cancha Felipe Seymour por Francisco Arancibia, marcando el regreso del volante azul.
Partido terminado y los azules que avanzan en Copa Chile. La próxima semana la U debutará en el campeonato nacional, ante Curicó de visita. Se espera que para ese encuentro los azules cuenten con equipo completo.
¡Vamos Leones!